Una merecida pausa primaveral

Como cada año, llegó la Semana Santa y, con ella, aquellas ansiadas y anheladas minivacaciones de cada año. Algunos, los más afortunados, disfrutarán de toda la semana para poder hacer aquella escapada o, simplemente, descansar; otros nos debemos conformar con los días de fiesta «oficial»; también están los que deberán trabajar estos días y los que aprovecharán esta época para hacer su «agosto» particular. Aún así, de todos modos, de una u otra forma, todos viviremos estas fechas de manera intensa, como cada año.

Esta época del año se parece mucho a la de agosto, de hecho, los que vivimos en la Costa Daurada sabemos a qué me refiero. La afluencia de visitantes a las zonas turísticas acostumbra a ser tal que bien se puede hablar de una anticipación de la temporada estival. Ahora sólo falta que el tiempo acompañe, y ya tendremos las minivacaciones perfectas.

También me quiero referir al fervor de quienes viven religiosamente estas fechas, la mayoría de nuestras localidades se llenan de procesiones, actos, pasiones y tradiciones diversas. Nuestras calles se llenan de colorido y fervor espiritual y todo ello constituye un hecho colectivo digno de admirar.

Igual que en agosto, por suerte, nos podremos tomar también unas minivacaciones de los temas que nos preocupan; las noticias frenan y, por unos días, nos podemos olvidar de ellas. La semana que viene ya nos volverán a machacar con lo mismo de siempre, que si Ucrania, que si el paro o que si tal o cuál escándalo; pero no ahora. Esta semana es, por suerte, nuestra y tenemos todo el derecho a disfrutarla en plenitud, cada uno a su manera.

Desde este humilde blog, quisiera desear a todos sus lectores y a todo el mundo en general la mejor Semana Santa posible. La semana que viene ya volveremos todos a la carga, como dice Serrat, «cada loco con su tema«.

Un abrazo a todos/as.

20140419-105330.jpg



3 respuestas a “Una merecida pausa primaveral”

  1. Agradezco el comentario sobre el aspecto religioso de la Semana Santa, origen y seno de la misma. Hecho lamentablemente cada vez mas olvidado.

    Saludos cordilales.

    Un super numerario del Opus Dei.

    1. Muchas gracias por tu comentario; no es la única fiesta religiosa de la que aparentemente se ha ido olvidando su significado, basta ver la Navidad. Aún así, con respecto a la Navidad, la conmemoración del nacimiento de Jesús se hizo coincidir al principio de la era cristiana con una festividad pagana, no así con las fechas de la Pascua, como seguro ya sabes. Lo curioso del hecho es que las fechas de las fiestas se mantengan más o menos invariables sea cual sea la religión, pero eso ya es otra historia. Un abrazo.

      1. Totalmente de acuerdo con Alberto.

        Es una verguenza.

        Un abrazo fuerte.

Què en penseu? / ¿Qué pensais?